Wall Street, pendiente de los resultados de la banca

The Citigroup Inc (Citi) logo is seen at the SIBOS banking and financial conference in Toronto, Ontario, Canada October 19, 2017. Picture taken October 19, 2017. REUTERS/Chris Helgren

Wall Street comienza la segunda semana del año con dudas y con ligero tono rojo. Hay pocas referencias macroeconómicas y empresariales que puedan afectar a los principales índices este lunes, pero los inversores están expectantes ante los resultados de las grandes empresas, que se confiesan al mercado en las próximas jornadas.

Y entre ellas, destacan las entidades financieras. Porque la nueva normativa fiscal estadounidense va a provocar importantes pérdidas trimestrales entre los grandes bancos del país. Citigroup, que presenta resultados el próximo martes, podría anunciar unas pérdidas de más de 15.000 millones de dólares y Goldman Sachs (presenta el próximo miércoles) alrededor de 3.000, según los profit warnings recientes y las previsiones de los analistas y citadas por la agencia Reuters. JP Morgan Chase, por su parte, que presenta cuentas este viernes, reduciría un 35% su beneficio en el periodo. El de Bank of America, mientras, descendería un 50%. Presenta el próximo miércoles.

Mientras, el mercado está pendiente de otros valores en Wall Street. Con protagonismo al alza para Nvidia, que sube alrededor de un 3% este lunes después de anunciar un acuerdo con Uber para el desarrollo del coche autónomo. A la baja destaca, sin embargo, GoPro. La empresa de cámaras de acción ha presentado previsiones trimestrales muy por debajo de lo que esperaba el mercado y sus títulos se desplomaban más de un 22% en el primer tramo de la sesión.