Volkswagen y otra de sus marcas, Audi, ofrecerán hasta finales de año en Alemania una prima que puede ascender a  10.000 euros para los propietarios de un vehículo diésel compren uno con la normativa Euro 6, un eléctrico o un híbrido.

Según la compañía el objetivo es contribuir a mejorar la calidad del aire en las ciudades e impulsar el paso a la tecnología de los vehículos eléctricos.

Además va a reducir las emisiones de óxido de nitrógeno entre un 25 y un 30 % actualizando el software que llevan los vehículos con un motor diésel con la norma Euro 5 y Euro 6. 

La prima de hasta 10.000 euros es para que los propietarios de un vehículo VW con la norma Euro 1 y hasta la Euro 4 cambien su automóvil por uno más moderno y desguacen el viejo.

Para los clientes que quieran comprar un eléctrico, híbrido o a gas natural también les ofrece una prima de hasta 2.380 euros.

Las cifras varían según los modelos: up! (2.000 euros), Polo (3.000 euros), Golf, Golf Sportsvan, Golf Variant, Tiguan, Tiguan Allspace y Beetle Cabrio (5.000 euros).

La prima para el Touran es de 6.000 euros, la del Passat Lim./Variant, Arteon, Sharan de 8.000 euros y la del Touareg de 10.000 euros.

Para la compra de un eléctrico la marca Volkswagen ofrece una prima 2.380 euros, para un híbrido de 1.785 euros y para un vehículo a gas natural 1.000 euros.

Estas primas se pueden solicitar desde ya y hasta el 31 de diciembre y es parte de un acuerdo al que llegó la semana pasada con el gobierno alemán nivel para ayudar a combatir la contaminación por las emisiones de los vehículos diésel.

Audi ofrece primas entre 3.000 y 10.000 euros, dependiendo de los modelos.

Por otra parte, el partido conservador del estado de Baja Sajonia de Alemania pidien  una mayor supervisión de Volkswagen, en la que el estado posee una quinta parte de las acciones.