Voy a ser runner

¡Comienza la aventura! Rus de la Puente es una madre de 37 años que tiene sobrepeso y un estilo de vida sedentario. Pero se ha decidido a cambiar de rutina, a perder peso y a empezar a hacer deporte. Lo dice con la boca grande y una sonrisa: “Voy a ser runner”.

Aunque ella dice que de joven era muy deportista, entre la universidad, los niños y el trabajo se olvidó de hacer ejercicio. Una vez, Rus intentó salir a la calle con las zapatillas de correr para sumarse a un deporte que apasiona a tanta gente: el running. Pero, como ella misma dice, “casi muero en el intento”.

La hora de la verdad

Años más tarde, Rus quiere volver a intentarlo, pero esta vez será diferente. Con ayuda de Óscar de las Mozas, entrenador personal y fundador de Coentrena, Rus va a trabajar su cuerpo y a entrenar para ser capaz de subir las escaleras de su casa sin que se le salga “el corazón por la boca”, como cuenta entre risas. En palabras de Óscar de las Mozas, él va a “educar físicamente” a Rus para que aprenda qué ejercicios puede ir haciendo y de qué manera puede hacerlos.

Y todo ello lo va a contar en A tu Ritmo, el programa de radio de los corredores populares. Aquí vamos a seguir muy de cerca todo el proceso, recibiendo a Rus en el estudio una vez al mes para que nos cuente de primera mano todos los procesos que va siguiendo y los avances que va notando. También recibiremos a Oscar de las Mozas para que vaya contando los progresos de Rus y dé consejos que pueden servir tanto a ella como cualquiera en su situación.

Un proyecto cargado de ilusión y ganas personificado en Rus que puede servir para que muchos acaben animándose a practicar deporte. Si nos acompañas, tú también puedes ser runner.

Sigue los progresos de Rus

Rus de la Puente irá contando su experiencia en sus redes sociales. Sigue sus cuentas en Twitter e Instagram, lee sus publicaciones, accede a las fotos y vídeos que irá publicando y no te olvides de dejar tu comentario bajo el hashtag #voyaserrunner.

Escucha la primera entrega de esta nueva aventura del pasado sábado 13 de mayo en el programa A tu Ritmo.