Volkswagen ha llamado a revisión cerca de 5.600 e-Golf en Estados Unidos por un problema en la batería. Tras el escándalo de los motores diésel, la compañía ha estado promocionando los vehículos eléctricos. Pero siguen apareciendo problemas.

El software de la batería puede causar una breve corriente eléctrica interna, provocando que el vehículo se apague, aun estando en marcha. Esta parada de la batería ocasiona que se desactive la conducción eléctrica. A pesar de ello, ni Volkswagen ni las autoridades estadounidenses han registrado accidentes por este fallo. La compañía alemana llama a los vehículo afectados a los concesionarios, donde sera reparado el software que afecta a las baterías.

La retirada incluye todos los vehículos eléctricos vendidos en Estados Unidos desde su lanzamiento en noviembre de 2014, año en que Volkswagen vendió 357 vehículo eléctricos.  El año 2015 4.232 e- golf vendidos en Estados Unidos y en los dos primeros meses de este año han sido 526 ventas. La retirada incluye también 157 vehículos que aún están en los concesionarios sin vender.