El coche del futuro no es un coche volador. El coche del futuro es un coche 007, un coche ciberseguro, y está en manos de Volkswagen y el ex director del servicio de inteligencia israelí.

Porque el futuro nos depara coches inteligentes conectados a nuestros dispositivos y, por tanto, vehículos que contendrán una gran cantidad de datos personales a los que podrá acceder cualquier hacker. Israel lo sabe bien y por eso en los últimos años se ha convertido en todo un líder en la carrera para mantener los coches seguros y evitar que nos hackeen el coche.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



 

Por este motivo, el fabricante de coches alemán y el Shin Bet crean juntos una nueva compañía: CyMotive Technologies. Con ella desarrollarán sistemas de seguridad cibernética para los coches autónomos y para todos aquellos conectados a Internet.

Volkswagen poseerá un 40% de esta compañía y el 60% restante caerá a manos de Yuval Diskin, ex director del Shin Bet, y dos ex colegas que también tenían altos cargos en el servicio de inteligencia.

CyMotive Technologies cuenta con una oficina en las afueras de Tel Aviv y abrirá una en Wolfsburg, Alemania. Volkswagen todavía no ha declarado cuánto invertirá en la empresa.

Pero el grupo alemán no está solo en esta carrera: IBM y Harman International Industries ya se han sumado al carro y han comprado empresas en Israel o han invertido en algunos de sus centros de investigación. Así que preparados, listos, y que gane el más seguro.