La volatilidad de principios de febrero ha beneficiado las cuentas de BlackRock. Es la primera entidad que publica resultados del primer trimestre de 2018. Mañana lo harán JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo.

Los mercados globales han vivido bajo presión desde febrero. Y durante estos momentos de volatilidad, los inversores han pasado de una clase de activos a otra en medio de los temores a una economía sobrecalentada y una potencial guerra comercial.

En este contexto, la mayor gestora por activos del mundo ha finalizado el trimestre con 6'3 billones de dólares en activos bajo gestión, un 0'15% más que en el trimestre anterior.

Su beneficio neto ha subido un 17'4% respecto al mismo periodo del año anterior, superando los 1.000 millones de dólares. Sus ingresos totales han aumentado un 15'88% hasta los 3.580 millones.

Los ingresos por asesoría de inversiones, administración y préstamos de valores suben un 17% a 2.950 millones. Su negocio de ETF iShares ha añadido 34.650 millones en el trimestre, frente a los 64.480 el año anterior.