Vodafone e India Cellular se unen para crear el mayor operador de Asia

La compañía india Idea Cellular y el grupo británico Vodafone anunciaron hoy su fusión en la India, creando así el mayor operador de telefonía móvil del país, con 400 millones de clientes y el 35 % del mercado nacional.

“Esta fusión histórica permitirá al grupo indio crear una infraestructura digital de alta calidad que supondrá la transición de la población india hacia un estilo de vida digital”, afirmó en un comunicado el presidente del grupo indio, Kumar Mangalam Birla.

La unión entre Vodafone India e Idea, la segunda y tercera compañía en el mercado de telefonía móvil en la India, por detrás de la local Airtel, supondrá también que se hagan con una cuota de mercado del 42%.

Según el acuerdo alcanzado, Vodafone poseerá un 45,1% del operador de telefonía móvil que surgirá tras la fusión, mientras que Idea se hará con el 26%, con la opción futura de hacerse con más acciones.

Las dos compañías esperan que la fusión les reporte un valor neto actual de aproximadamente 10.000 millones de dólares, de acuerdo con el comunicado.