En un mercado que ha vivido un buen 2017, a pesar de estar muy maduro, Viajes El Corte Inglés, ha conseguido cerrar la cuenta del Congreso de los Diputados, además de la FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas).

Un año que ha estado marcado en el segmento de viajes de empresa, congresos y negocios por la seguridad. Hasta el punto que debido a los atentados terroristas sufridos en ciudades europeas durante los dos últimos años, “la seguridad ha pasado a ser la prioridad número uno en la agenda de los meeting planners”, según comentaba Rob Davidson, autor del informe de perspectivas anuales de la feria IBTM World.

Con la seguridad también en el plano de confianza con las reservas realizadas, y el servicio recibido por una gran compañía, la consecución de estas dos nuevas cuentas confirma el buen momento de Viajes El Corte Inglés a la hora de gestionar los viajes de importantes instituciones. Ha sido clave disponer para los clientes de innovadoras herramientas para la gestión integral de servicios y lo más importante: un equipo de expertos profesionales.

La captación de estas cuentas contribuye a aumentar la cuota de mercado en el segmento corporativo, actividad en la que Viajes El Corte Inglés está creciendo de forma muy positiva.

Además hay que apuntar que por fin 2017 ha conseguido, después de años de bajadas, que los hoteles remonten el vuelo de la rentabilidad. En 2017 se han vivido nuevos incrementos de precios, aunque ligeros. En España, el aumento de la demanda impulsada por el vacacional refuerza esta tendencia al alza.

La apuesta por la personalización es cada vez más acusada. Las cadenas se implican con mayor entusiasmo en el segmento de reuniones y eventos (MICE). Se han vivido nuevas mejoras en servicios añadidos, como la tecnología, la seguridad, los espacios para el trabajo, las atenciones premium o el compromiso con el medio ambiente.

Las tendencias a nivel mundial en el Business Travel tienden a la inclusión de las nuevas tecnologías en el sector. En esta línea, Viajes El Corte Inglés está apostando por invertir en el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas que aporten valor a las empresas clientes y que tengan una experiencia de compra fácil, accesible y segura a la hora de gestionar sus viajes.