Un viaje con WiFi en AVE (¿¿¿a Alicante???)

Tenía una reunión de trabajo en Alicante, así que a primera hora de la mañana cogí mi AVE para llegar a tiempo a mi cita. Estaba fastidiado porque se me había acabado el volumen de 4G del mes y no contaba ni con un gramito para recibir mails o para estar conectado. Mi sorpresa fue que al llegar el tren tenía PlayRenfe. Sorpresa porque estos trenes sólo hacen la ruta Madrid-Sevilla, y no llegarán a Barcelona hasta el primer trimestre del año.

Así que me puse a escarbar y me conecté. Al no estar anunciado el resto de usuarios no pudieron usarlo, y, entiendo, eso mejoró mi conexión. Que se mantuvo todo el viaje, salvo algún momento puntual. La verdad es que un adelanto importante. Sobre todo por el tiempo que ya se podía tener esta opción en otros países, Estados Unidos el más destacado.

playrenfe

Lo que más me llamó la atención fue que a la vuelta no había 🙁 y al preguntarle al personal de Renfe me dijeron que nada de nada, que era imposible que hubiera y que esa mañana poco más que había estado soñando, pero no navegando. Así que me quedé sin WiFi para la vuelta. En varias llamadas al departamento de prensa de Renfe, me confirman que puede haber pasado, que un tren de Sevilla haya hecho otra línea por necesidades del servicio, pero que no es posible que se pueda disfrutar de PlayRenfe en ese trayecto.

Llamativo el cambio, llamativo que no se anuncie a los pasajeros que podían usarlo por esa excepción y una buena oportunidad para usarlo y ver que va a ser un elemento muy útil para los viajes si se mantiene la calidad del servicio. Mientras, a seguir intentando que haya un desvío de línea en un tren para que podamos usarlo.