Verdades y mentiras sobre el oficio de trader

¿Qué define el oficio de trader? ¿Los que consideramos traders se sienten cómodos con esa denominación? Es una de las cuestiones que tratamos en la tertulia dedicada a los mercados en Capital Radio.

Escucha aquí la tertulia completa.

Traders y analistas como David Galán, director de Renta Variable de Bolsa General, que considera que “hay cierta prostitución en el oficio de trader”. O Carlos Doblado, de Ágora Asesores Financieros EAFI, que explica que incluso los inversores a muy largo plazo como Warren Buffet son traders. Y, añade, “la actitud” es la que crea la diferencia en te el que el trader que lo hace bien y el que lo hace mal.

Tomás García Purriños, de Morabank, considera que “siempre ha habido algo de circo en los mercados”. Y defiende que los traders no tienen que acertar siempre. De hecho, Galán apunta que no existe ningún método que acierte el 100% de las veces.

Juan Colón, CEO de Darwinex, acerca otro concepto: el de la democratización del trading, gracias a la tecnología. Y Gerardo Ortega, analista independiente y colaborador de CMC Markets, pone el acento en el peligro de los cursos que ofrecen grandes beneficios son poca inversión. Asegura que “es fácil dar un curso a alguien que no sabe nada”.