Verdades y Mentiras del Networking junto con DZERO SOLUTIONS

Millennials

En nuestro espacio de networking radiofónico, desarrollado cada semana por Referencia2 en el programa Afterwork, hemos hablado de las “Verdades y Mentiras del Networking”.

Carolina Sevillano, Directora de Eventos y Comunicación de Referencia2, estuvo en los micrófonos de Capital Radio, junto con David D. Díaz Leonardo, Director de DZERO SOLUTIONS.

DZERO SOLUTIONS es un grupo de expertos, especializados en asesoramiento.
“ Proponemos ideas ingeniosas, diferentes , generando una nueva línea de negocio y asesorar a nuestros clientes con el retorno de la inversión de marketing y comunicación.” Nos explica nuestro invitado David Díaz.

Las 4 afirmaciones de las “Verdades y Mentiras del Networking” son:

Primera afirmación:
-“El Networking es sólo útil para comerciales y fuerzas de venta”:
Falso; el Networking se dirige a mandos intermedios y directivos con capacidad de toma de decisión sobre su propio negocio, ya que el Networking va más allá de la venta y proporciona partners, sinergias y proveedores a nivel estratégico de marca.

Segunda afirmación:
-“El Networking finaliza cuando concluye la reunión o el evento”:
Totalmente falso; cuando finaliza tu reunión el Networking no ha hecho más que empezar. Hay que darle continuidad y seguimiento a esos primeros contactos que has hecho mediante el envío de e-mails, organizando reuniones o preparando las propuestas y presupuestos que te hayan solicitado. Este trabajo posterior es clave para sacarle el máximo rendimiento a tu reunión de Networking.

Tercera afirmación:
-“El Networking es una herramienta clave para los emprendedores”:
Sí rotundo a esta afirmación. Todo profesional que esté luchando por lanzar al mercado su servicio o producto, va a encontrar un gran aliado en el Networking, puesto que va a tener la oportunidad de encontrar alianzas o incluso empresas interesadas en financiar su proyecto.

Cuarta afirmación:
-“El máximo beneficio del Networking se consigue a corto plazo”:
Falso; el fin último del Networking es conseguir el mayor número de referencias posibles, lo que se traduce en un aumento del volumen de tu negocio. Pero para ello el resto de networkers tienen que confiar en ti y en tu producto o servicio; y esta confianza necesita tiempo para consolidarse.

Además, cada evento es una ocasión perfecta para conocer networkers, realizar dinámicas diferentes y posibilitar que surjan nuevas oportunidades de negocio.

“Y como en tantas otras facetas de la vida, la experiencia también es un grado en el Networking, por lo que sabrás obtener mayor rendimiento a las reuniones y eventos a medida que asistas a ellas.”

Puede escuchar la entrevista entera aquí: