Verano musical en Santiago de Compostela

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Santiago de Compostela es sinónimo de historia, de leyendas atesoradas en sus infinitas piedras, de fervor y tradición, de patrimonio y grandes atractivos turísticos y, durante el verano, de música. Y es que a los muchos encantos de la capital de Galicia, Patrimonio de la Humanidad, como son su imponente Catedral, su casco histórico, su Mercado de Abastos o sus infinitos museos, se unen dos grandes citas musicales que tendrán lugar a lo largo de este periodo estival.

La primera de ellas se celebra del 28 al 30 de junio en el Monte do Gozo. Se trata del festival ‘O Son Do Camiño’, el evento musical de referencia que reunirá, en la presente edición, a artistas de la talla de The Killers, Lenny Kravitz, Jamiroquai, Martin Garrix… y así hasta 35 actuaciones que congregarán a miles de personas.

Pero los melómanos tendrán más oportunidades de disfrutar de la música de calidad; esta vez, al caer sol y al aire libre, con el ciclo ‘Atardecer No Gaiás’. Del 5 de julio al 18 de agosto, artistas gallegos e internacionales pondrán la banda sonora a las tardes de verano en Santiago de Compostela. De jueves a sábado, la Ciudade da Cultura de Galicia acogerá diversos conciertos de los más variados estilos musicales.

Foto 3NP_GrupoCarris_CasaTroyaMúsicaVerano_26062018

Para vivir todos ellos, el mejor centro de operaciones es el Hotel Carrís Casa de la Troya; un hotel boutique de 23 habitaciones, ubicado en el propio edificio histórico protagonista de la novela homónima de Alejandro Pérez Lugín. El establecimiento se sitúa en los metros finales del Camino de Santiago, ya que se accede a la recepción por la Rúa da Acibechería -lugar por donde transcurre el propio Camino- y a escasa distancia de la Catedral, la cual es posible admirar desde algunas de sus estancias.

El establecimiento del Carrís Hoteles ha sido rehabilitado pero respetando el edificio original. Así, a un esmerado diseño se unen las construcciones tradicionales gallegas, dando lugar a un coqueto hotel con un encanto muy especial. Los muros de piedra, presentes tanto en las habitaciones como en los espacios comunes, son testigo de las historias y leyendas que atesora la ciudad compostelana, que el viajero puede disfrutar sin renunciar a la máxima comodidad y las más modernas instalaciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La forma ideal de reservar habitación en el Hotel Carrís Casa de la Troya es desde la web de la cadena, www.carrishoteles.com, ya que tiene importantes ventajas como minibar gratuito durante toda la estancia y el mejor precio garantizado, pudiendo acceder también a paquetes promocionales, descuentos y otros valores añadidos, como early check in y late check out gratuitos bajo disponibilidad.