En venta el primer piso que se paga con bitcoins

El primer piso puesto a la venta en España que solo puede comprarse con bitcoins está en Tarragona, según informa la cadena de inmobiliarias Mister Piso, con sede central en Barcelona. Se trata de un ático en la céntrica plaza Imperial Tarraco cuyo propietario ha puesto como condición para su venta que el pago debe hacerse únicamente en esta criptomoneda.

El inmueble sale a la venta por un precio de 40 bitcoines, lo que equivale a 550.000 euros al cambio actual de esta moneda virtual. En el caso de que el comprador interesado no disponga de bitcoins, deberá proceder a adquirirlos previamente a través de las numerosas casas de cambio que operan en internet.

El bitcóin es una moneda digital concebida en 2009 y que está descentralizada, es decir, que no está respaldada por ningún gobierno ni depende de la confianza de un banco central emisor y que se sustenta en la llamada cadena de bloques (“blockchain”).

Desde el inicio de 2017, su cotización ha ido al alza y ha pasado de los 999 dólares en enero de 2017 a los 14.246 dólares actuales. Según Víctor Monreal, director ejecutivo de Mister Piso, esta moneda “permite una transacción más rápida y efectiva que la tradicional operativa”.