El pasado 7 de junio, el Banco Popular ponía fin a más de nueve décadas de historia. En la madrugada del martes al miércoles, la entidad pasaba a manos del Grupo Santander a cambio de un euro.


Una operación coordinada con Bruselas que protege a los pequeños ahorradores, pero accionistas y tenedores de bonos se quedaron sin su inversión en el banco presidido por Emilio Saracho. “La información que se ha dado en los últimos meses sobre la entidad es falsa y los tribunales y leyes no distinguen en un engaño”, explica Juan Ignacio Navas Cusí, socio fundador de Navas & Cusí.

¿Pueden reclamar los accionistas? ¿He perdido mi dinero? Son algunas de las cuestiones que se plantean los antiguos accionistas y que en Capital Radio buscamos respuesta con el despacho Navas&Cusí todos los martes con Laura Blanco en Mercado Abierto y los miércoles con Luis Vicente Muñoz en Capital, la Bolsa y la vida. “Han sido engañados y se puede acusar de negligencia a los dirigentes”, añade el abogado Navas Cusí.

Si eres uno de los afectados por el adiós del Popular y tienes preguntas legales puedes escribir a [email protected] o llamar al 915761150 para plantear tus dudas.