En nuestro espacio de networking radiofónico, desarrollado cada semana por Referencia2 en el programa Afterwork, hemos hablado la importancia de las asociaciones y del Networking asociativo, un networking que defiende tus propios intereses y actividades que desarrollas.

Cassandra Mansilla, directora de Referencia2, estuvo en los micrófonos de Capital Radio explicando la importancia de este tipo de Networking junto a Sergio Sánchez, director general de UNIPYME quien pudo trasladar las actividades que la asociación a la que representa desarrolla en este campo.

“Creo las asociaciones debíamos abrirnos más y los eventos de Networking nos ayudan a ello. Te ponen en la realidad de la necesidad de tu socio, debemos convertirnos en un canal de comunicación entre socios empresas y el tejido empresarial nacional”.

El networking asociativo contempla distintas iniciativas que desde una asociación o colectivo profesional se realizan y que tienen como objetivo la interrelación entre los propios asociados y también con profesionales externos a la asociación.

https://play.uwhisp.com/CapitalRadiob/unipyme-y-referencia2

“Sus ventajas son múltiples, ya que permite conocer a otros profesionales, nuevos proyectos, y nuevos modos de colaboración. Además de compartir el “know how” entre profesionales”.

El mundo asociativo está cambiando. Con la aparición de las nuevas vías de comunicación por internet las asociaciones tradicionales deben ofrecer un plus a sus asociados a través de actividades de valor añadido como el networking.

Hoy en día, las asociaciones, en su incesante labor por apoyar el crecimiento de sus miembros, deben apostar por utilizar el networking como medio para constituir relaciones de confianza entre los asociados generando sinergias y recomendaciones profesionales que les permitan desarrollar sus propios negocios gracias a la ayuda del resto de afiliados.

Vetajas del Networking Asociativo

Para Referencia2 está claro, implementar acciones de networking en el seno de una organización o asociación te permite:

  1. Darte a conocer entre el resto de miembros de la asociación con el objetivo de aumentar su visibilidad y de generar sinergias

  2. Compartir ideas de negocio y crear sistemas de colaboración entre los afiliados para reforzar su tejido empresarial y asociativo.

  3. Obtener referencias de otros profesionales.

  4. Compartir el know how de los asociados /Adquirir formación y conocimientos específicos relacionadas con su sector/actividad