Actualmente, hay más de 3 millones de apps en el mercado. Conseguir que un usuario se descargue una app y que la utilice depende de muchos factores, entre ellos, que la app sea de calidad y que tenga cierta visibilidad o reconocimiento.


Hoy en la App de la semana no hablamos de una app al uso, sino de una plataforma destinada a apps móviles. Se llama Geenapp y se trata de una startup que apuesta por la promoción de apps. El servicio que ofrece consiste, principalmente, en conseguir nuevos usuarios para las apps que lo solicitan.


*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado


¿Cómo consigue Geenapp esos usuarios? Mediante influencers, bloggers y otras personalidades que tienen cierta repercusión en sus opiniones.


Estos influencers son personas que están dadas de altas en la plataforma y ven las apps y campañas disponibles. Ellos entran, ven las apps y deciden cuál quieren usar para después recomendarla a sus amigos. Un formato idéntico al que siguen las grandes marcas hoy en día a través de los youtubers.


Para utilizar Geenapp, las apps deben realizar una serie de pasos. El primero de todos es ponerse en contacto con la plataforma a través de un email. Una vez hecho esto, Geenapp se pone en contacto con ellas para saber qué es lo que buscan: llegar al top 10 de las apps stores, mantenerse en una posición determinada, etc.


Por tanto, las apps que quieran obtener más usuarios deberán determinar cuántos quieren, en qué países desean conseguirlos y para qué sistemas operativos. En función de todo eso, deberán pagar un determinado precio.


Hasta la fecha, más de 8.000 apps ya han utilizado los servicios de Geenapp. La plataforma cuenta actualmente con unas 1.000 apps en busca de usuarios. Estas apps provienen de todo el mundo.


Así, cualquier app que se encuentre en cualquier rincón del mundo puede solicitar los servicios de esta plataforma. El alimento de las apps, son los usuarios.