Para una pequeña empresa, es sensato en términos económicos que sus estrategias publicitarias adopten un enfoque sencillo. Las grandes marcas disponen de inversión suficiente como para costear anuncios en televisión, vallas publicitarias o grandes eventos, pero una pequeña empresa debe ser capaz de competir por su audiencia con un presupuesto mucho menor.

Hoy, los profesionales de TusIdeas, imprenta online en Madrid, explican en menos de cinco minutos de lectura cómo una pequeña empresa puede hacer campañas de publicidad igual de efectivas que las grandes marcas a costa de una menor inversión.

  • Primera clave, concentrarse en lo simple


“Competir de forma eficiente con grandes marcas es difícil para una pequeña empresa, pero no es imposible” mantiene Nacho García, Director web de TusIdeas. “Lo simple suele ser lo que mejor funciona hoy en día. Una promoción exclusiva, un eslogan atractivo o una imagen impactante tienen la capacidad de viralizarse entre nuestra audiencia objetivo si se publicitan adecuadamente, mantiene.

  • Segunda clave, definir a la perfección la audiencia objetivo


Cada producto, cada servicio y cada marca deben dirigir sus esfuerzos en marketing hacia las personas que más interesadas puedan estar en ellos. Miles de empresas hoy están derrochando presupuestos de cinco cifras sin obtener rentabilidad de sus campañas, porque sólo un cinco por ciento de las personas a las que se dirigen están dentro de su perfil de cliente potencial”, explica Nacho.

  • Tercera clave, elegir bien los materiales


No todas las pequeñas empresas son iguales, y sus esfuerzos en marketing no deben dirigirse de la misma forma si desean tener éxito. En el caso de las PYMEs, uno de los mayores hándicaps que se deben superar es la elección de los materiales de marketing más rentables contando con un presupuesto ajustado.

“El marketing impreso es, sin lugar a dudas, una de las alternativas más rentables en términos de inversión-beneficio para negocios locales. No tiene ningún sentido que el bar de la plaza haga una promoción en Facebook, pero sí que diseñe e imprima un cartel, unos menús y unos flyers capaz de llamar la atención de su audiencia objetivo y fidelizar a sus clientes. Y lo mismo ocurre con una panadería, una tienda de informática o una peluquería”, comenta Nacho.

  • Cuarta y última clave, elegir bien los proveedores


Una campaña de publicidad impresa efectiva siempre tiene detrás a los mejores profesionales en diseño e impresión de materiales publicitarios. “Sin el asesoramiento, el apoyo y la calidad que ofrecemos, nuestros clientes no habrían sido capaces de obtener los mismos resultados con una inversión similar. Contar con una empresa especializada en campaña de publicidad impresa es sumamente importante si se desea competir con las grandes marcas en su terreno, concluye Nacho.

La publicidad impresa se mantiene, según los expertos, como la alternativa más idónea para la publicidad de pequeñas empresas y negocios locales en la actualidad. Porque a pesar de que nos encontremos en una era que apenas comienza, en la que la tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas, en ocasiones lo tradicional no deja de ser efectivo.