El Whats App de los viajes. Así podríamos definir a Biduzz, una app que conecta a viajeros con agentes de viajes que ofrecen asesoramiento sobre el destino y sobre cualquier aspecto que el usuario necesite durante su estancia en otra ciudad o en otro país.

La figura principal en esta app son los agentes de viajes, que en Biduzz reciben el nombre de biduzzers. El usuario se comunica con ellos mediante un servicio de mensajería instantánea y puede disponer de un agente las 24 horas del día, 7 días a la semana.



A diferencia de otras apps, Biduzz no ofrece su servicio de asesoramiento mediante el uso de bots, sino que apuesta por el servicio de agentes de viajes, una figura casi desaparecida con el auge de las nuevas tecnologías.

La app defiende el uso de agentes de viajes para ofrecer un asesoramiento personalizado. Se apoya, por tanto, en un profesional y no en la inteligencia artificial.

Los biduzzers trabajan desde cualquier parte del mundo, por lo que el usuario puede encontrar un agente que hable cualquier idioma.

Aunque Biduzz apuesta por el asesoramiento humano, sí utiliza bots en aspectos más automatizados como pedir un taxi, consultar el tiempo, etc. como complemento del servicio que proporcionan los biduzzers.

La app y la reserva de viajes es gratuita. Pero si el usuario quiere que un biduzzer le atienda durante su viaje deberá pagar un servicio adicional cuyo precio oscila entre los 5-20 euros diarios.

Y más allá de los bots, ¿hacia dónde va el futuro del sector turístico? "Hacia una mayor personalización", explica Márquez. Ése es el futuro por el que apuestan los servicios de las agencias de viajes.