Gestionar un conflicto o una crisis interna supone un reto para las empresas. Muchas de ellas suelen contar con un manual sobre cómo actuar en casos de crisis, pero este proceso ahora también se suma a la digitalización.

Con ese fin nace "Gestión de crisis 4.0", una app creada por Atrevia para las empresas. Funciona como un canal de comunicación para que las personas implicadas en el conflicto puedan resolverlo a través de su Smartphone, tal y como explica Cristina Cantero, Consultora de Posicionamiento y Crisis en Atrevia.



Y es que en esta era digital, la reputación de las empresas está en el punto de mira. El reto muchas veces está en gestionar crisis que en algunos casos no existen, ya que tanto en Internet en general, como en las redes sociales, en particular, abundan los bulos. Por lo que las reglas de comunicación han cambiado. Para abordar estos problemas, la app cuenta con un chat profesional con el que todas las personas implicadas pueden interactuar entre sí.

Enviar fotos, vídeos y responder preguntas en tiempo real. Ésas son las funciones principales que incluye la app “Gestión de crisis 4.0”. Incluye también un listado de personas de interés para afrontar esa situación de crisis y ofrece la posibilidad de llamar o enviar mensajes desde la app.

La seguridad es uno de los aspectos más importantes en esta app, puesto que se transfieren datos y archivos confidenciales de la propia empresa, una empresa que vive en una época en la que la reputación se juega en 140 caracteres.

Por eso, ‘gestión de crisis 4.0’ nace como necesidad de proteger la reputación corporativa ante todo lo que se publica en Internet y en las redes sociales.

Además, la app guarda un historial para agilizar la resolución de crisis en situaciones futuras. Resolver crisis internas en plena era digital está en manos de nuestro smartphone.