El Amazon de las fintech. Así se define BNEXT, el primer supermercado de productos financieros. Esta aplicación reúne dos aspectos: por un lado, se trata de un lugar en el que el usuario puede tener su dinero depositado; por otro, es un marketplace de fintechs que filtra y muestra los productos que mejor podrían encajar con las necesidades y características del cliente. Su objetivo es "reunir en una sola app todas las actividades financieras", explica Juan Antonio Rullán, CTO de BNEXT.



La app se dirige sobre todo al late millennial, es decir, a aquellos jóvenes de entre 25 y 35 años, más asentados, que ya trabajan, que tienen determinados ingresos y que creen, en general, que en el futuro no van a necesitar un banco.

De este modo, BNEXT se presenta como una alternativa a la banca tradicional y su presencia es totalmente digital, no hay sucursales ni planifica tenerlas.

Al tratarse de una app que trabaja con entidades financieras y fintechs, tiene la mirada puesta en la nueva normativa MiFID II, "aunque esta directiva no repercutirá en los productos que ofrece BNEXT", señala Guillermo Vicandi, CEO de la compañía.

La app está presente en España, conecta prácticamente con todas las entidades financieras del país y con unas 15 fintechs.

Un supermercado de productos financieros al alcance de nuestra mano, gracias a nuestro Smartphone.