Una app para calcular la reparación del coche

Los talleres de coches también se suman a la digitalización. Lo hacen a través de Autingo, una app española para calcular la reparación del coche y reservar cita en el taller desde el móvil.

¿Cómo funciona? Con meter la matrícula, la app ya detecta el coche que tenemos. Podemos meter los km para ver el mantenimiento que nos corresponde o elegir una reparación. Cada servicio que seleccionamos se añade a un carro de la compra donde podemos ver el presupuetso final a precio cerrado. Además, la app nos geolocaliza y de este modo vemos los talleres cercanos a nuestra disposición, tal y como explica Diego Renedo, CEO de Autingo.

Autingo nació como compañía hace 4 años, aunque hasta hace un año era un marketplace, un e-commerce de venta de recambios de coche. A su vez, contaba con otro pilar de negocio: un directorio de talleres similar a Páginas Amarillas. La solución: unir ambas plataformas.

Autingo obtiene su rentabilidad de una comisión que cobra al taller por llevarle tráfico de clientes.

La app está disponible en España únicamente en el sistema operativo iOS. Trabaja con 35 marcas y 1.000 modelos de vehículo. En cuanto al futuro, se centra en el coche conectado. La idea: que la propia app sea capaz de detectar qué reparaciones/mantenimiento necesita el vehículo y le indique al usuario el precio del servicio y cuál es el taller más cercano a su disposición. Aunque esta idea pueda parecer muy futurista, lo cierto es que Autingo ya cuenta con un dispositivo para ello.

Coches conectados a talleres. Ése es uno de los frentes en la industria automotriz.