Empresas Capital Radio



El Banco de Portugal pone a Eduardo da Cunha al frente de Novo Banco (el “banco bueno” del antiguo Banco Espírito Santo)

El ex directivo de Santander Totta y de LLoyds será el encargado de liquidar los restos del Banco Espírito Santo y vender cuanto antes el Novo Banco. Contra todo pronóstico, el consejo de administración de Novo Banco dimitió este sábado sesenta y un días después de tomar las riendas del BES para recapitalizarlo y acabar separando sus activos en uno banco bueno y otro malo. El motivo,  diferencias de criterio sobre el futuro de la entidad con el Banco de Portugal.

El nuevo presidente del Novo Banco -entidad creada con los activos saludables del Banco Espírito Santo- ya ocupó puestos de alta responsabilidad en firmas como el Santander, donde pasó la mayor parte de su carrera profesional, o el Lloyd's.

El banco central luso deberá confirmar su elección y los nombres de quienes lo acompañen en su misión, ya que también anunciaron su marcha el vicepresidente, José Honório y el administrador financiero, Joao Moreira Rato.