¿Dudas en calidad de jefe? Aprendemos a ser buenos jefes de la mano de Daniel Sánchez Reina, responsable de E2-Eficiencia Empresarial, autor de "El dilema del directivo".

¿Hasta qué punto la duda es buena o mala? "Estamos seguros de muy pocas cosas en la vida, y muchas menos en el ejercicio del liderazgo. Una cosa es creer que algo puede funcionar, y otra muy distinta es tener la certeza de que va a funcionar. Un buen jefe duda mucho", señala Daniel. ¿Estas dudas pueden obstaculizarnos en la toma de decisiones? Daniel Sánchez Reina asegura que en absoluto.

Un jefe puede tener buenas intenciones, pero lo que requiere una empresa son buenos resultados. "John Stuart Mill decía que una acción es buena sólo si el resultado es bueno, mientras que, por el lado contrario, Kant decía que las acciones son intrínsecamente buenas o malas con independencia del resultado que genera", explica. "La empresa sólo tiene a Mill como opción, no puede permitirse ser kantiano. Tiene que acertar, pero eso no significa que no pueda permitirse el lujo de fallar. La duda y la determinación son compatibles".

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