Ha sido a través de su blog donde se ha anunciado que en breve se pondrá en marcha un botón de compra de producto. Era una de las grandes peticiones de los anunciantes y de las grandes marcas para poder rentabilizar su publicidad en Twitter, y distintos analistas norteamericanos, ya anuncian que puede revolucionar las ventas. La idea es sencilla. Se podrá insertar una opción de compra directa desde el banner publicitario y realizar todo el proceso de compra sin salir de las app en Android e iOS, plataformas donde ha anunciado Twitter que podrá encontrarse en una primera fase.



No es un simple paso, ni una funcionalidad menor. Es un gran salto para poder convertir el negocio de Twitter en un comercio rentable donde comprar y vender productos. Y, por tanto, Twitter podrá rentabilidad como no había hecho hasta ahora la publicidad en su entorno. Los analistas consideran que es la funcionalidad "perdida" y que ahora se puede entender no sólo como un lugar de conversación, de información o de entretenimiento, sino como el gran centro comercial para las grandes marcas.

Sólo se tendrá que meter la información del banco en la primera transacción y el resto podrá realizarse automáticamente con los datos almacenados. Estas son las marcas que tendrán el honor de comenzar con la experiencia de venta a través de Twitter.

Las acciones de Twitter remontan más de un 2% en la jornada y han roto el soporte de los 52 dólares. Llegaron a tocar un mínimo de 29,51$ y desde ese punto el valor ha recuperado gran parte del terreno perdido. El máximo de Twitter está en 74,74$.