El turismo de sanidad refuerza la marca España

La sanidad española se enfrenta a un gran reto: “profundizar en la colaboración público-privada para fortalecer la marca de España e internacionalizar nuestras empresas”, asegura Íñigo Valcaneras, Presidente de Spaincares.

“España tradicionalmente ha sido turística desde un punto de vista de turismo de playa”, apunta Carlos Rus, Secretario General de Aspe. Y es que España cuenta con las infraestructuras necesarias para  desarrollar cualquier tipo de turismo: “tenemos la base para que España sea la Florida de Europa”, añade.

En este aspecto, “lo que hace falta es que se reconozca la calidad de la sanidad privada española”, explica Luis Mayero, Secretario General de la Fundación IDIS.

“Las esperas son el mayor reto de la sanidad de las Islas Canarias”, señala José Manuel Baltar, Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, una comunidad autónoma para la que el turismo de salud tiene una gran importancia.

El Gobierno canario avaló el mes pasado la petición para llevar a cabo un compromiso por la sanidad pública, un pacto consensuado entre todos los agentes del sistema: “Para septiembre queremos tener un compromiso para abordar el próximo año con un gran pacto“, señala José Manuel Baltar, quien apunta además que, en este aspecto, “los principales escollos son los prejuicios“.

En definitiva, el objetivo es “exportar la imagen de España como país de turismo”, señala Juan Bosco, Director General de Clientes, Vithas Xanit Hospital Internacional. Opinión que comparte Carmen Planas, Presidenta de UBES.