Una versión detallada del presupuesto del presidente Donald Trump que se presentará en mayo contendrá los planes para eventualmente borrar los déficits de Estados Unidos, dijo el domingo el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

"Estamos metiéndonos en eso ahora. Para mayo, estimamos que para mediados de mayo, vamos a tener ese presupuesto ampliado", dijo Mulvaney en el programa "Meet the Press" de la cadena NBC.

Mulvaney reconoció que el presupuesto no estará equilibrado en el año fiscal 2018, pero dijo que el Gobierno quiere poner al país en camino a eventualmente borrar los déficits anuales.

"No seremos capaces de equilibrar el presupuesto este año, pero estamos trabajando en tratar de llevarlo a un equilibrio dentro de la ventana presupuestaria de 10 años, que es lo que los republicanos en el Congreso han hecho tradicionalmente en el último par de años", dijo Mulvaney.

"Es un proceso muy complicado cuando tu gasto obligatorio carga con la mayor parte del déficit presupuestario", señaló el funcionario. "Así que a lo largo de la próxima década vamos a tener que buscar por el lado de ese gasto para encontrar una manera de hacer cambios en la manera en que gastamos dinero", agregó.

El presupuesto completo que se conocerá en mayo tendrá más detalles que el proyecto preliminar de Trump que se difundió la semana pasada, dijo Mulvaney, director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca.

Reuters