Trump, el eslogan de EEUU

Flickr: Michael Vadon

“De Trump, destacaría su oportunismo, su demagogia y su éxito”, tres características con las que Jorge Díaz Cardiel, de Advice Strategic Consultants, define al polémico candidato del partido republicano de Estados Unidos.

Lo que vemos en campaña está reflejado en los libros de Donald Trump. “Hay una gran consistencia en su comportamiento: aunque no en lo que dice, porque cambia de opinión constantemente, como en el caso del aborto”, asegura Cardiel.

En los debates televisivos, Trump es el más agresivo. “Es el más provocador, sabe hacerlo muy bien porque es un showman, de eso no hay duda”, señala Jorge Díaz Cardiel. Lo que más compra el público son mensajes sencillos, y ahí reside el éxito de Donald Trump, sin pelos en la lengua. “Él crea eslogans: ‘hay que dar de tortas a los chinos’ ‘voy a crear un muro que separe México de EEUU’, ‘voy a acabar con Obama care‘…”, apunta. “Trump es un hombre que no tiene por qué explicar qué va a hacer porque pone por delante su experiencia personal”, añade.

Comentamos con Jorge Díaz Cardiel el viaje de Obama a Cuba: “es la guinda que pone fin a la Guerra Fría”, asevera él.

Escucha la intervención completa aquí:

IMAGEN: Flickr/ Michael Vadon