Samsung Pay llega a España con tres niveles de seguridad. El primero es la utilización de la huella del usuario para realizar el pago. En segundo lugar, la información que se traslada desde el comercio a la entidad financiera está absolutamente cifrada. Y por último, “la plataforma Samsung KNOX, ha sido galardonada por Gartner como la plataforma más segura y robusta en el mundo”. Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, nos acompaña en Mercado Abierto junto a Quique Mencía, periodista especializado en tecnología, para darnos las claves de este nuevo sistema de pago con el móvil.

“El pago con el móvil ya está aquí, ahora necesitamos que se estandarice”, nos advierte Quique Mencía. El usuario utiliza el Smartphone como principal herramienta de trabajo y “la idea es proveerle de más servicios y más sofisticado, y de ahí es donde aparece la realidad del pago”, aporta Celestino García. En España, 6 de cada 10 personas ven muy interesante poder pagar con el móvil.

España es el primer país Europeo y el cuarto del mundo en tener esta tecnología. “Es muy interesante que sea España el país donde debute en Europa, porque somos referencia en su marca a la hora de consumir sus productos”,  nos adelanta Quique Mencía. En España tenemos la segunda penetración de Smartphones del mundo, por detrás de Singapur, con un 88% de personas. Además Tenemos un tipo de consumidor muy habido por la tecnología, “junto a que tenemos una de las bancas más avanzadas del mundo”, concluía Celestino García.

Escucha la entrevista completa:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado