Tres motivos para invertir en Wall Street este 2019

En 2019 no habrá recesión, pero sí una desaceleración gestionable donde todavía quedan oportunidades de inversión en la renta variable. Es uno de los principales mensajes que nos deja Fidelity en sus perspectivas de 2019.

Para la gestora, la renta variable estadounidense es una buena apuesta por tres razonesporque no habrá recesión, porque seguirán las políticas fiscales expansivas y porque la situación de EEUU es todavía única, con máximos históricos. 

Para Romain Bocher, CIO de RV en Fidelity, es interesante apostar por EEUU, Europa, mercados emergentes e incluso Japón.

Si miramos a los últimos seis años, sólo EEUU. Estamos convencidos de que permanecerá como una fuente de rentabilidad. También creemos que las ganancias se mantendrán a un nivel más bajo, pero eso ya lo vimos este año. ¿Así que dónde debemos invertir? Somos más positivos en mercados emergentes y en acciones estadounidenses. Si describimos nuestras preferencias, pondríamos primero emergentes, luego Europa y después EEUU.

Fidelity también recomienda seguir una estrategia de quality investing (inversión de calidad). Es decir, invertir en compañías de calidad.

Cuando afrontas este momento de mediados a finales de ciclo, es definitivamente mucho mejor estar expuesto a un estilo de calidad. No estás dispuesto a afrontar un momento en el que dejas de emitir bonos, la liquidez es muy mala y las condiciones del mercado de crédito son muy pobres.

EEUU todavía es una apuesta interesante de inversión para Fidelity. Sigue en máximos históricos y esa posición única frente al resto de países le da mucha ventaja. La renta variable estadounidense todavía ofrecerá rentabilidad, aunque crecerá a un nivel más lento.

Sin embargo, se ha dado una descorrelación entre EEUU y el resto del mundo, ya que las demás potencias se han ralentizado. Uno de los motivos es la actual situación económica de China, que es un motor importante a nivel global.

En China, atentos a tres riesgos: la divisa, los bonos corporativos y el crédito. Curtis Evans, director de inversión en Renta fija de Fidelity.

Primero, tenemos la divisa. No podemos ver una fuerte apreciación. De hecho, creemos que existe un riesgo de una depreciación media, así que no estamos ahí porque hay riesgos. Los tipos… bonos corporativos a 10 años es otra forma de acceder al riesgo. Creemos que ésta es una oportunidad interesante, es una buena forma de diversificar. Y por último, pero no menos importante, el crédito. Vemos que emerge algo de valor allí, pero seguimos cautelosos, es algo a vigilar.

Sin embargo, Fidelity observa oportunidades interesantes de cara al año que viene en China, ya que puede alcanzar por primera vez un déficit superior al 3%, un dato que el gobierno chino podría utilizar para estimular su economía.