El Ibex sube en la semana gracias a los bancos y EEUU

La bolsa española ha subido esta semana un 0,49% impulsada por el sector financiero y los máximos históricos de Wall Street. El parqué neoyorquino, a pesar de la revuelta situación en el mercado de deuda estadounidense, registraba casi sin cesar nuevos máximos históricos (el índice Dow Jones de Industriales se acercaba hoy a 25.800 puntos), en parte por la contribución de algunos resultados empresariales.

Dentro del Ibex, la mayor subida corresponde a ArcelorMittal, el 7,82 por ciento, en tanto que Red Eléctrica lideró las pérdidas con una caída del 4,86 por ciento.

Entre los protagonistas de la mañana tenemos a Neinor Homes. Su consejero delegado Juan Velayos, adelanta en Capital Radio, que las cuentas de 2017 mostrarán un ebitda positivo, entrarán en beneficios este año y alcanzarán “velocidad de crucero” en 2020. Velayos señala que siguen interesados en invertir en Cataluña y también les gusta País Vasco, Valencia y ciudades andaluzas y tienen la mirada puesta en Portugal.

En la bolsa española, han comenzado a cotizar las nuevas acciones emitidas por Bankia de acuerdo con el canje previsto en la operación de integración con BMN.

Se cotiza también la recomendación de Berenberg para Endesa que sube su consejo hasta comprar y su precio objetivo desde 17 a 20 euros. Para Iberdrola, eleva el precio objetivo desde 6,7 a 6,8 euros.

Atención a CODERE porque reúne su consejo de administración, a petición de algunos consejeros, para analizar la gestión y el posible cese o ratificación del presidente, José Antonio Martínez Sampedro, y del vicepresidente, su hermano Luis Javier. Varios fondos Silver Point Finance, Contrarian y Abrams Capital buscan desbancar a la familia fundadora de Codere de los puestos ejecutivos porque consideran que los resultados no son los esperados.