El mercado permanece tranquilo a la espera de que Sabadell anuncie de forma oficial un posible cambio de su sede social,a día de hoy ubicada en Barcelona ante la creciente tensión en Cataluña. Mientras, la agencia estadounidense Bloomberg indica que existen muchas dudas entre los partidos de la coalición de gobierno catalán que pueden poner en peligro la declaración unilateral de independencia el próximo lunes.

El Ibex 35 rebota casi un 2% en los 10.144 puntos gracias al sector bancario que huye de la tensión catalana. Sabadell y Caixabank suben más de un 5%, son los dos valores que más suben dentro del Ibex 35.

Javier Urones, analista de XTB, cree que las miradas giran en torno a la decisión de Sabadell. "El banco debería de haber tomado cartas en el asunto, es una entidad solvente, pero si estos momentos pierde la confianza, las cosas se pondrían muy difíciles", apunta el experto.



En lo que va de semana el Sabadell ha perdido un 9,91% de su valor en bolsa, que se traduce en 982 millones, con lo que su capitalización se reduce a 8.935 millones, mientras que CaixaBank se ha dejado un 7,71% o 1.955 millones desde que se celebrar el referéndum, hasta 23.405 millones hasta de capitalización.

No obstante, ambos bancos acumulan las mayores revalorizaciones anuales de la banca del selectivo. Caixabank ha ganado desde enero el 26%, y el Banco Sabadell el 22%.