Trading, ¿apuesta o inversión?

¿Se puede considerar al trading como una apuesta? ¿Por qué? Según Juan Colón, CEO de Darwinex, explica los motivos por los que cree que sí se puede considerar una apuesta. Aunque, apunta, no quiere que suene como un “menosprecio” el esfuerzo de los inversores.

Colón ha hablado de ello en el programa Mercado Abierto de Capital Radio en el espacio La Hora Darwinex. Puedes escuchar su intervención aquí.

Desde el punto de vista legal, Colón habla de “apuesta” porque en las inversiones en los mercados “no tenemos interés de tener el subyacente a largo plazo”. De ahí la importancia de los plazos de la inversión. Y teniendo en cuenta eso, si es a largo, se usaría la palabra invertir. A corto plazo sería especular, que, según Colón, sería “apostar”.

Y otro aspecto a tener en cuenta es el riesgo. Aquí, la clasificación, explica Juan Colón, sería la siguiente: si asumimos bajo riesgo estaríamos invirtiendo; un riesgo medio nos llevaría a “especular”; en el caso del riesgo alto, ya podríamos hablar de “apostar”.