El Consejo de Administración ha aceptado la dimisión de Tomás García Madrid y ha nombrado en su lugar a Juan Osuna, actual presidente de OHL México y consejero delegado de la filial de concesiones. Osuna será responsable de todas las divisiones operativas y áreas corporativas del grupo. Asume el reto de impulsar los negocios de Ingeniería y Construcción, Desarrollos y Servicios tras el proceso de saneamiento acometido en los últimos dos años.

En el área de concesiones, Osuna liderará el cierre de la operación de venta a IFM, que incluye llevar a cabo la "due diligence" (proceso de auditoría) y preparar la Junta de Accionistas a la que se someterá la operación.

El nuevo consejero delegado, que suma 18 años en OHL, lideró la creación de la filial de concesiones en 2002 y es miembro de los consejos de administración de diversas sociedades del grupo.

Tomás García Madrid ha presentado su dimisión como consejero delegado de OHL, una vez cumplido su cometido de encauzar el saneamiento financiero de la compañía.

García Madrid ha presentado su renuncia tan solo 16 meses después de acceder al cargo en sustitución de Josep Piqué, al considerar que ha cumplido el principal cometido que se le encomendó: devolver la sostenibilidad financiera a la compañía y garantizar su viabilidad.

La salida de García Madrid se produce tras la venta por parte de OHL de toda su filial de concesiones de infraestructuras, OHL Concesiones, al fondo australiano IFM Investor, una operación que se estima se cerrará por un importe de 2.235 millones de euros y que generará una plusvalía al grupo de unos 50 millones de euros, según anunció la empresa.

La compañía controlada por el grupo Villar Mir ha enmarcado la operación en el proceso de saneamiento y reestructuración que emprendió a mediados del pasado año para reducir su endeudamiento, pero ha dejado claro que no descarta volver en un futuro al negocio de concesiones de infraestructuras.