Todos los coches Volkswagen tendrán versión eléctrica en 2030

Matthias Müller presidente de Volkswagen

Volkswagen anuncia que todos sus vehículos dispondrán de una versión eléctrica en el año 2030. La compañía ha desvelado un ambicioso plan de industrialización de electromovilidad en el que invertirá 20.000 millones de euros. Así lo ha anunciado su presidente, Matthias Müller, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Esta inversión millonaria no solo se destinará a la incorporación de estos nuevos modelos eléctricos. La automovilística quiere diseñar dos nuevas plataformas eléctricas para sus vehículos. Además, pretende mejorar las plantas de montaje y formar a su plantilla. A nivel técnico, Volkswagen, mejorará la infraestructura de recarga de los vehículos eléctricos y la tecnología de baterías y producción. El último paso es impulsar las áreas de ventas y marketing.

Dentro de esta inversión, se encuentra un plan en el que ya está inmersa la compañía de desarrollo, suministro y actividades de verificación de calidad de las células y módulos de baterías de vehículos eléctricos, en su centro de excelencia Salzgitter. Dadas las ambiciosas metas que la compañía se marca a medio plazo, la automovilística ya negocia con Europa, China y Estados Unidos con el fin de satisfacer sus necesidades energéticas.

Otra de las líneas de su plan estratégico de movilidad es Roadmap E. Se trata de electrificar al completo su oferta de vehículos. Se prevé que en el año 2025 la empresa haya lanzado al mercado 80 nuevos modelos, 50 totalmente eléctricos y 30 híbridos enchufables. Esto significa que uno de cada cuatro nuevos modelos será eléctrico. “Con ‘Roadmap E’ estamos abriendo un nuevo capítulo en la historia de nuestro grupo” declaró Müller. Volkswagen tiene la intención de convertirse en líder en electromovilidad.