Los intentos de Tiffany’s para atraer a nuevos clientes, sobre todo millennials, muestran sus primeros frutos. La joyería de lujo ha registrado ventas y un crecimiento de ganancias mucho mayor de lo esperado y gracias a eso ha elevado su pronóstico de ganancias para todo el año.

Tiffany’s ha vendido más joyas en China y en el continente americano y gracias a eso gana un 25% más hasta los 144’ 7 millones de dólares y eleva su pronóstico de ganancias para todo el año.

Las ventas netas de Tiffany’s suben un 18% hasta los 1.080 millones de dólares. Las ventas netas de la región América, que representan casi la mitad de las ventas totales de la compañía, suben un 8% hasta los 475 millones gracias a un mayor gasto de los clientes locales. Por su parte, el crecimiento en China ha impulsado un 8%  las ventas en la región de Asia Pacífico. Las ventas en tiendas comparables suben un 7%, también por encima de lo esperado.

El margen bruto sube un 64% durante el trimestre, desde el 62’5% del año pasado, gracias al impulso de unas ventas totales de diamantes que han ayudado a compensar el mayor gasto de inversión de la compañía. Porque bajo la tutela del presidente ejecutivo Alessandro Bogliolo, Tiffany’s se ha enfocado en programas de marketing más claros y directos y ha renovado sus ofertas de productos para atraer a compradores más jóvenes. También planea renovar por completo su tienda principal en Nueva York.