Tiffany vuelve a perder brillo. La compañía estadounidense de joyería de alta gama reduce su beneficio neto en el último trimestre más de un 16% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 87.5 millones de dólares. Además, sus ingresos caen por sexto trimestre consecutivo hasta los 891 millones de dólares, en torno al 7% menos que en el mismo trimestre de 2015.

Tifanny observa un menor gasto de los turistas que viajan a Estados Unidos por el descenso del dólar. Su retroceso en ventas se extiende a todas las regiones geográficas en las que opera con una única excepción: Japón. Tiffany aumenta  sus ventas allí un 8%. En América y Europa la compañía cae un 9% y en Asía Pacífico, desagregada del país nipón, un 8%. La disminución global de sus ventas es del 7%.

Su consejero delegado, Frederic Cumenal, ha reconocido la presión ejercida sobre el gasto de los turistas, sobre todo Hong Kong, pero confirma que continuará tomando medidas para relanzar las ventas, entre las que ha destacado el lanzamiento de nuevos productos y experiencias.