El Ibex 35 sigue plano a pesar de Wall Street

La bolsa española ha subido hoy el 0,07% hasta los 10.435,2 puntos animada por los nuevos máximos históricos de Wall Street y el avance de la mayoría de los bancos, que compensaron el repunte del euro.

De los grandes valores subieron Iberdrola, el 1,38 por ciento; Banco Santander el 1,23 por ciento y Repsol el 0,83 por ciento. BBVA bajó el 0,08 por ciento; Inditex el 1,04 por ciento y Telefónica el 1,14 por ciento. 

Con un mercado de deuda  algo más tranquilo después de que China haya desmentido el veto a los bonos de Estados Unidos. Los precios de los bonos están subiendo y la rentabilidad bajando. En el caso del alemán a 10 años, desciende hasta el 0,45% y el español, hasta el 1,50%.

Entre los protagonistas del día NH Hoteles sube más de un 2% tras decir no al grupo Barceló. Su consejo de administración desestima por unanimidad la propuesta de fusión. Cree que no genera valor adicional pero deja abierta la puerta a nuevas propuestas. Barceló dice que su oferta era definitiva y descarta posibles mejoras. El presidente de NH, Alfredo Fernández, en una entrevista en Expansión, señala que han recibido otras muestras de interés por la hotelera. Hoy Berenberg ha subido su recomendación desde mantener hasta comprar y su precio objetivo desde 6 a 7 euros.

En el mercado continuo, Neinor Homes baja un 0,4% hasta 17,96 euros después de que el fondo estadounidense Lone Star haya vendido el 12,5% de la  promotora inmobiliaria entre inversores institucionales. El precio, 17,65 euros por acción por lo que el paquete está valorado en 174 millones de euros. Tras esta operación, la participación de Lone Star se reducirá a un testimonial 0,4%.