Tesla pierde 293 millones de dólares en el trimestre, casi la misma cantidad que ha invertido entre abril y junio para aumentar la producción y reducir los tiempos de fabricación. Tesla, el fabricante de los vehículos eléctricos, explica tras publicar resultados que es mucho más que una compañía que pierde dinero. Elon Musk es su CEO.





En el segundo trimestre del año Tesla ha registrado ventas por 1.300 millones de dólares, sitúa los márgenes por encima del 20% y sus costes suben a un ritmo del 8%. Pero a la compañía lo que le preocupan no es tanto estas cifras como dar salida a la creciente demanda de sus vehículos. La producción de coches en el segundo trimestre alcanzó las 18.345 unidades, un 18% más que hace un año. Cada semana, Tesla entrega 2.000 coches a los clientes. Una cifras que podría rondar los 2.400 coches a la semana al cierre de 2016. Elon Musk.



Tesla confía en alcanzar la cifra de 50.000 coches entregados en el segundo semestre. Y no duda que el lanzamiento del modelo 3, su particular low cost cuyo diseño ya ha acabado, será un revulsivo para los números de la empresa.