AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de la sexta edición de su estudio Consumo de Medios en Vacaciones, realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas. Este estudio tiene como objetivo analizar cómo cambia el consumo de los medios de comunicación durante los meses de verano (julio y agosto), un periodo de tiempo que resulta muy interesante de analizar para la asociación porque no lo cubre el Estudio General de Medios. Todos los participantes en el estudio han sido contactados a través de un cuestionario online que se realizó entre el 17 de septiembre y el 25 de octubre de 2018.

El 99% de los internautas que salieron de vacaciones al extranjero el pasado verano y se conectaron a internet utilizaron en algún momento un dispositivo móvil para ello. El preferido fue el smartphone (95%), seguido de la tablet (22%) y el portátil (19%).

También el 99% de aquellos que disfrutaron de sus vacaciones en España utilizaron un dispositivo móvil para conectarse a internet: un 95% utilizó en algún momento el smartphone, un 22% la tablet y un 19% el ordenador portátil.

Los dispositivos móviles, con el 98%, también son los más utilizados para conectarse a Internet durante la permanencia de los españoles en sus hogares mientras no están de vacaciones. En julio y agosto del pasado año, un 90% de los encuestados utilizó el smartphone, un 57% el portátil y un 36% la tablet.