El teléfono móvil, dispositivo líder para conectarse a Internet durante los meses de verano

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de la sexta edición de su estudio Consumo de Medios en Vacaciones, realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas. Este estudio tiene como objetivo analizar cómo cambia el consumo de los medios de comunicación durante los meses de verano (julio y agosto), un periodo de tiempo que resulta muy interesante de analizar para la asociación porque no lo cubre el Estudio General de Medios. Todos los participantes en el estudio han sido contactados a través de un cuestionario online que se realizó entre el 17 de septiembre y el 25 de octubre de 2018.

El 99% de los internautas que salieron de vacaciones al extranjero el pasado verano y se conectaron a internet utilizaron en algún momento un dispositivo móvil para ello. El preferido fue el smartphone (95%), seguido de la tablet (22%) y el portátil (19%).

También el 99% de aquellos que disfrutaron de sus vacaciones en España utilizaron un dispositivo móvil para conectarse a internet: un 95% utilizó en algún momento el smartphone, un 22% la tablet y un 19% el ordenador portátil.

Los dispositivos móviles, con el 98%, también son los más utilizados para conectarse a Internet durante la permanencia de los españoles en sus hogares mientras no están de vacaciones. En julio y agosto del pasado año, un 90% de los encuestados utilizó el smartphone, un 57% el portátil y un 36% la tablet.