Telefónica, ahonda en mínimos de 16 años

Telefónica vuelve a caer en bolsa y ahonda en mínimos de 16 años, o en mínimo de seis años si tenemos en cuenta las ampliaciones de capital y los dividendos. La compañía cotiza en el entorno de los 6,60 euros por acción, tras un informe negativo de JP Morgan como consecuencia del impacto en sus cuentas de los cambios de divisas en los países en los que opera como Brasil, Venezuela o Argentina.

También influye el coste del fútbol y el espectro, y de la fuerte competencia en España como MásMóvil y que cuenta con una cuota de mercado del 5% en banda ancha. Lo que el mercado mira con lupa es la caída del 16% en lo que va de año de su filial en Brasil y Alemania.

Los analistas de JP Morgan han cambiado su recomendación sobre la compañía a ‘infraponderar’ y hayan reducido su precio objetivo desde los 8,5 euros por acción a los 6,2 euros por acción.

Esta bajada de los títulos hace que la capitalización de Telefónica se sitúe esta jornada por debajo de la de otras compañías como Amadeus y BBVA, descendiendo hasta el sexto puesto de las empresas del Ibex 35 por capitalización.

En lo que va de año, el grupo se deja más de un 19% tras haber caído un 3,76% el año anterior.