Telefónica firma un crédito sindicado por 5.500 millones de euros

Telefónica ha suscrito un contrato de financiación sindicado por un importe máximo de 5.500 millones de euros que reemplazará a dos líneas de crédito anteriores, una de 3.000 millones y otra de 2.500 millones, que vencían en 2021 y 2022, respectivamente.

El crédito consta de un único tramo y tiene un plazo de cinco años con dos opciones de extensión anual, a petición de Telefónica, hasta un máximo de siete años. El contrato se ha suscrito bajo la modalidad “revolving”, que permite disponer de nuevo crédito a medida que se devuelve el importe

Han participado unos treinta bancos españoles y extranjeros, y permitirá a Telefónica duplicar el plazo de vencimiento de la deuda y reducir los intereses que estaba pagando ahora. Estos pasarán de un margen de 50 puntos básicos sobre euribor a 40 puntos básicos.

Hace tan solo unos días, Telefónica colocó dos emisiones de obligaciones perpetuas subordinadas por un importe de 2.250 millones de euros. La operadora española utilizará esta suma para recomprar bonos híbridos en circulación por valor de unos 5.000 millones.