Tarragona: ‘Destino Arquitectónico del Año’

La prestigiosa 'Luxury Travel Guide' le ha otorgado este reconocimiento en sus Premios Europeos 2018, que son preescriptores para los amantes del turismo de lujo

El Anfiteatro romano, el Circo romano, el Acueducto, las Murallas, el Foro Provincial, el Teatro romano… Tarragona es un museo al aire libre que cobija 18 siglos de historia, con un legado arqueológico, el de la Tarraco romana, que le valieron en el año 2000 el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Un patrimonio integrado en la propia actual ciudad que no solo ha conservado en notable estado sino al que le ha dado vida con recreaciones históricas como las de ‘Tarraco Viva’ o ‘Amfiteatrvm’ (novedad de este verano), paralelas a las diarias visitas de tarraconenses y foráneos.

Tarraco Viva (Anfiteatro)-02

Estas joyas arqueológicas no han pasado desapercibidas para la prestigiosa Luxury Travel Guide, que le ha otorgado el reconocimiento a Tarragona de ‘Destino Arquitectónico del Año’ en los Premios Europeos 2018 que convoca anualmente. Unos galardones que son prescriptores de primer nivel para los amantes del turismo de lujo pues reconocen la excelencia de productos, servicios y destinos turísticos. Ello se realiza a partir del trabajo de un equipo profesional que recorre los destinos de todo el mundo para identificar los mejores hoteles, aerolíneas, operadores turísticos… Previamente a Tarragona ciudad, la agencia local de guías turísticos Argos Tarragona ya había obtenido uno de los preciados galardones de esta publicación.

167-TARRAGONA (Circo romano y Pretorio)

Para tomar esta decisión, la ‘Luxury Travel Guide’ ha valorado que Tarragona representa “no solo la arquitectura del Imperio Romano, sino la civilización a través de las épocas”, que la han convertido en un “monumento vivo de la perseverancia de la humanidad”.