Las acciones de la compañía Nintendo han repuntado hoy en la Bolsa de Tokio hasta un 5% tras anunciar que "Super Mario Run", el primer videojuego para móviles de la firma nipona, se lanzará el 15 de diciembre.

El título de pago, que sólo estará disponible en principio para el sistema operativo iOS de la multinacional Apple , se lanzará en más de 150 territorios y costará 9,99 dólares.

Nintendo debutó en el sector de los juegos para "smartphones" el pasado mes de marzo con "Miitomo", una aplicación a medio camino entre red social y servicio de mensajería protagonizada por los avatares virtuales Mii de la compañía.

LA CONSOLA NES CLASSIC AGOTADA 

Se llama Nintendo NES Classic Mini (NES Mini para los amigos ), es una réplica en miniatura de la archiconocida consola de 8 bits con la que la firma japonesa se merendó el mercado del entretenimiento casero en Japón y Estados Unidos en los años ochenta.

Ahora mismo es imposible encontrar una en una tienda y la histeria ha provocado la desagradable reacción de los especuladores, que no han dudado en anunciarla a precios desorbitados.  Nintendo ya vivió una situación similar cuando lanzó la primera remesa de figuras Amiibo.

Nintendo no ha confirmado si habrá reposición aunque todo indica que lo repondrá el stock antes del período navideño.