Spotify podría salir a bolsa en un año

Flickr: seyda bozkurt

Spotify podría salir a bolsa en un año. Así lo han confirmado fuentes cercanas a Reuters. Aunque, por ahora, la compañía de música en streaming no ha anunciado nada definitivo sobre sus planes.

Se trata de una operación muy esperada por sus inversores, ya que Spotify cuenta con una valoración de 13.000 millones de dólares. Pero si finalmente sale a bolsa, la empresa empezaría a cotizar directamente en el mercado sin realizar previamente una Oferta Pública Inicial. Este proceso se conoce como listing y Spotify se convertiría en la mayor compañía que debutase en Wall Street de esta forma.

Este tipo de proceso suele ser mejor para las empresas que no necesitan el dinero en efectivo pero que buscan una forma para que los empleados, fundadores y accionistas puedan comenzar a negociar con sus acciones. En el caso de Spotify, recaudó 1.000 millones en financiación de deuda el pasado mes de marzo, por lo que parece poco probable que necesite más dinero de una OPV.

Ahora las miradas no sólo están puestas en Spotify, sino también en Airbnb. Porque al parecer la compañía de alquileres vacacionales vigila muy de cerca la rumoreada salida a bolsa de Spotify. En función de cómo le vaya a ella, Airbnb podría hacer lo mismo y decantarse por este método de listing para salir a bolsa.