SpaceX llevará a dos personas a la Luna en 2018

La compañía espacial SpaceX ha anunciado el acuerdo al que han llegado para mandar a dos personas, todavía anónimas, a la Luna a finales de 2018.

El Presidente de la empresa, Elon Musk, ha confirmado en una rueda de prensa que la nave que se utilizará para viajar a la NASA, Dragon 2, está en fase de construcción. “Estamos muy emocionados. Nos han contactado dos ciudadanos privados que ya han depositado una suma importante de dinero para viajar a la Luna” ha señalado Musk.

Antes de que la cápsula que viajará a la Luna efectúe el viaje, se probará y viajará por primer vez al espacio sin astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) este año, como parte del programa de vuelos comerciales (Commercial Crew Program) de la NASA. En ese vuelo, el cohete Falcon 9 viajará en modo automático controlado desde la Tierra, pero con tripulación a bordo.

Una vez que los vuelos previstos a la ISS estén operativos, entonces SpaceX lanzará su misión turística, a bordo de otro lanzador, el Falcon Heavy, en un vuelo que rodeará nuestro satélite para volver de nuevo a la Tierra. De cumplirse estas dos cosas, la misión ocurriría justo 50 años después del histórico vuelo del Apolo 8, que situó a tres hombres en la Luna por primera vez. Musk ha recordado que eso será como los astronautas del Apolo, “estos astronautas viajarán al espacio llevando consigo toda la esperanza y sueños de la humanidad, llevados por el espíritu universal de exploración”.

Tras los detalles de la noticia, parece que el calendario avanzado para que estas dos personas viajen a la Luna, se vaya a cumplir. Elon Musk ha sido el primero que ha empujado los límites de SpaceX, que fue la primera compañía en aterrizar el primer cohete en 2015 y, a partir de entonces, parece que esta acción se hará rutinaria.