Amazon es ya la empresa líder en valor de mercado sin discusión. Al menos de momento. Tras la debacle de Apple en los últimos meses (cayendo desde una capitalización superior al billón de dólares en agosto a menos de 700.000 millones en la actualidad) Amazon y Microsoft tomaron la delantera y la empresa de Jeff Bezos ha ganado la carrera en los primeros días de 2019.

Según Rafael Damborenea, de TMS Brokers, Amazon mantiene sus vías de crecimiento de ventas y “no es descabellado que los ingresos crezcan a doble dígito durante el próximo lustro”. Por ello, aunque desde el punto de vista técnico continuarán las caídas en el valor, Damborenea recomienda “esperar a que acabe el proceso correctivo y mirar a la tendencia alcista a largo plazo”. Piensa que tiene recorrido “más allá de los 2.00 dólares”.

Rafael Damborenea ha participado en el programa Mercado Abierto de Capital Radio. Puedes escuchar aquí su intervención.


Por tanto, ¿es definitivo este impulso de Amazon para convertirse en la empresa de más valor del mercado? Damborenea apunta a las claves por las que Amazon sigue siendo una empresa a tener en cuenta. “Es la fuerza más disruptiva del comercio minorista”, explica, “ningún minorista tradicional puede igualar su situación”.

Pero también habla de los riesgos que rodean a Amazon: el regulatorio (en el ámbito del transporte y el de los impuestos), la competencia directa o indirecta de empresas minoristas o tecnológicas y el deterioro de sus activos intangibles.