Solarpack sube un 10% en su debut en bolsa

Pablo Burgos, CEO de Solarpack y Jose Galindez, presidente en el toque de campana Solarpack, Toque de campana de Solarpack

“La energía fotovoltaica ahora es competitiva frente a otras energías renovables y combustibles fósiles”. Con estas palabras el CEO de Solarpack, Pablo Burgos, nos explica en Capital Radio, por qué el momento elegido para debutar en bolsa es diferente a la etapa vivida en 2007 cuando muchas energías renovables no eran rentables.

Este miércoles Solarpack se ha estrenado en la bolsa española con una subida del 10%, eso sí, después de debutar en el precio bajo de la horquilla orientativa. Aprovechamos el estreno en el mercado de la empresa vasca de paneles solares para conocer los proyectos de la compañía. Puede escuchar la entrevista completa con el CEO en el siguiente podcast:

 

Solarpack, un desarrollador integrado de proyectos de energía solar fotovoltaica, ha salido hoy a Bolsa con una ampliación de capital por 100 millones de euros, ampliables a 110 millones. Para su CEO, estos nuevos recursos servirán a la empresa para “crecer”: “los vamos a invertir en nuevos proyectos de generación con mucha visibilidad de flujos a largo plazo”.

Entre los proyectos de los que habla Burgos, Solarpack contempla la instalación de un gigavatio de paneles solares en un periodo de tres a cuatro años. De ahí que la empresa haya salido a bolsa y haya advertido a sus inversores de que no va a repartir dividendos en esos tres años.

A la ampliación de capital, que supone un 37% del capital total de la empresa, han acudido “bastantes” accionistas de España, aunque “también de Londres, Estados Unidos y países escandinavos”. La empresa lleva “internacionalizándose muchos años”, explica Burgos, aunque ha aclarado que también tienen muchas operaciones en España, de hecho, “de 510 megavatios de nuestra cartera de proyectos 211 están en España”.