¿Se imaginan que existen monedas que simbolicen una acción desinteresada? Es decir, el hacer algo por otra persona olvidándote de ti mismo. Hablamos de monedas que no se compran ni se venden. Nacen y pasan de mano en mano y se planten, mejorando la vida de todos.

Por este motivo, nace The Social Coin, una iniciativa que inspira a las personas a tomar acciones para resolver los problemas de la sociedad. Cualquier institución pública u organización que quiera lanzar una iniciativa social puede utilizar Social Coin para involucrar a su comunidad y promover la participación a través de retos y actividades.

Gracias a esta idea, The Social Coin ha sido premiado por Capital Radio, como mejor Start Up 2018. Su consejero delegado, Iván Caballero, explica los objetivos que persigue esta asociación sin ánimo de lucro.



Los retos y actividades conseguidos se publican en la App móvil "social coin wallet", donde los ciudadanos las descubren. Cuando las personas validan su participación, adquieren social coins con las que pueden comprar en negocios locales.

Uno de los pilares para promover la participación ciudadana es comprender las necesidades de la sociedad. Gracias al uso de la inteligencia artificial, se recoge e interpreta los datos de los ciudadanos e identifica cuáles son las preocupaciones más relevante de una sociedad, ciudad o comunidad.

The Social Coin llega al mercado mediante crowdfunding y a día de hoy se ha conseguido el 100% del capital mínimo. The Social Coin surgió en Barcelona en 2013 como un experimento social y pronto se ha convertido en un movimiento global.