Sniace: “Se va a suscribir con éxito la ampliación de capital”

Sniace se encuentra en pleno proceso de su tercera ampliación de capital que lleva a cabo en dos años. Su presidente, Blas Mezquita, cree que “se va a suscribir con éxito la ampliación. Por el volumen que se negocia en estos días y la contratación, podemos decir que la media es superior a las otras dos ampliaciones. Somos optimistas de cara al cierre”, asegura el directivo en una entrevista a Capital Radio.

La ampliación pretende impulsar el plan de inversiones de aquí a tres años vista. “Hemos salido de un proceso muy complicado, y estamos en proceso de reapertura de fábricas tanto de celulosa como de fibras. “Queremos recuperar la normalidad y apostar por un producto como es una microfibra para hacer las toallitas dispersables”, explica el directivo. “Destinamos la ampliación a entrar en este productos”.

La ampliación se realizará mediante la puesta en circulación de hasta 300.826.926 nuevas acciones ordinarias. La empresa inicia así un proceso que se estima culmine entre el 20-31 de julio, fecha en la que previsiblemente comenzarán a cotizar las acciones procedentes de la ampliación de capital.

Uno de los pilares de la compañía es la exportación. Por esta razón, Mezquita cree que la guerra comercial entre EEUU y China no es un inconveniente para su negocio, todo lo contrario “que haya una guerra comercial puede ser una oportunidad para nosotros, más que riesgos, vemos oportunidades de negocios”, asegura.

A la hora de analizar la política económica de España y centrado en los salarios, el presidente de Sniace considera que “en nuestro país hay trabajadores con unos salarios que son de vergüenza. Creo que hay gente que necesitan que se les suba el salario”, dice el directivo.