Es el caso de Snapchat, la red social móvil valorada en 16.000 millones de dólares. Su CEO y fundador, Evan Spiegel, ha dejado caer en las conferencias CODE en Los Ángeles, que planean lanzar una oferta pública, y que se niegan por ahora a ofertas de adquisición para mantenerse independientes.

El fundador cree que la tecnología de la industria podría estar sobre-valorada, y como dice, le encantaría saber si algún día esto cambiará, porque así podría ganar mucho dinero.

El crecimiento de su empresa llama la atención, ya que creció de 10.000 millones de dólares de valoración a finales de 2014, a los 15.000 millones en el pasado marzo.

Con más de 100.000 usuarios activos al día, obtiene su beneficio de publicaciones en su app desde agencias como National Geobraffic o la Mtv, y no tiene intención de que esto cambie. Pero sí que necesita el apoyo de sus inversores, como Goldman Sachs, para su funcionamiento.

Hay que señalar también el caso de las cadenas de restaurantes. Como ya hizo Shake Shack en enero con sus hamburguesas, ahora lo hace Jimmy John’s con sus sándwiches.

El restaurante Gourmet podría estar pensando en iniciar una oferta pública, tras saberse que alcanza un valor de 2.000 millones de dólares.

Con un beneficio antes de intereses e impuestos anual de 150 millones, la cadena quiere seguir los pasos de Shake Shack que a día de hoy ha multiplicado por cuatro el valor de sus acciones y supera los 85 dólares.

Fundada por Jimmy John Liautaud en 1983, ya tiene más de 2.000 franquicias en los Estados Unidos.